Premios Amaro 2015: Jennifer Lopez lidera el listado de pestuzos ganadores

Un año más llega la entrega de los premios malévolos de universo pop. Sabemos que los esperábais como agua de mayo, como Pixie Lott espera una renovación de contrato, como una Saturday espera un parto, como Shaila Dúrcal espera el cargamento de Unicef, o como Ainhoa espera un accidente. Pues ya están aquí, dispuestos a premiar todo aquello que nos ha provocado más hilaridad que placer auditivo, más ganas de huir corriendo que de encender la minicadena (hola, 1993), todos aquellos productos más ‘Hit, La Canción’ que ‘The X Factor’.

Arranquemos con las categorías nacionales y latinas, en las que Ainhoa y Mónica Naranjo partían como favoritas, con 6 nominaciones cada una.

 

amaro-nacional-cabecera

La democracia se ha impuesto en esta categoría: Recordad que de entre todos los premios, elegidos por elección interna cual si esto fuera TVE meses antes de Eurovisión, el de peor single lo habéis elegido vosotros con vuestros votos en la home.

PEOR ARTISTA LATINO

No cabía duda de que el mayor fiasco televisivo de los últimos años tenía que tener reflejo en los Premios Amaro. De la serie fueron lanzadas dos bandas: una de chicos, Dreamland, y otra de chicas, 5 Dreams, que era igual o más bochornosa que la masculina. Sin embargo, son ellos los que arrancan nuestros premios, esencialmente por tener un pack completo tan pésimo: no había una sola cosa buena que decir sobre la banda.

 

peor single

Nada menos que el 42% de los votantes han decidido dar el premio a Peor Single Español o Latino a la amante del crowdfunding y ganadora del concurso que se lo hizo pasar fatal, ALGUIEN QUE SÍ ES AINHOA. Porque recordemos que aquellos que no son Ainhoa son los condenados a estropear cada proyecto suyo. Sí, tú, el que maquetaste mal. Tú, el que boicoteaste sus giras. Tú, el que lees este artículo y has votado por ‘Eres Tú’.

 

PEOR-ALBUM

Tenía una dura competencia en su categoría, pero el electro-latino-dance desfasadísimo de Henry Méndez le ha conseguido un Premio Amaro por ‘Dale Mambo’. Lo sorprendente del álbum, más allá de la pésima calidad de todos y cada uno de sus cortes, es en realidad, que llegara a editarse. ¿Realmente alguien está interesado en el disco completo de un cantante de verano? ¿No aprendimos nada de Coyote Dax?

 

PEOR-VIDEO

Mónica Naranjo se cubría de gloria en 2014 con el vídeo de fans (cuatro fans) más ridículo que hayamos podido ver en muchísimos años: Travestís grabándose con el Nokia, muchachas con pelucas del chino cosidas para que resulten bicolor, nerds que desde aquel día viven un infierno en sus centros escolares… y lo peor, una Mónica que ni puso esfuerzo en grabarse más allá de en una pared blanca, que para más inri, seguro que era de gotelé.

 

PEORES-LYRICS

“Y pídele paella pa’ ver si a ella el arroz se le pasa”. Y llegó el momento de mayor dosis de humor del año en el pop latino. Después de ‘Creo En Mí’, un single con el que jamás la hubiéramos nominado a uno de estos premios, Natalia Jiménez echaba toda su remontada por la borda y regresaba con la rachera-dance ‘Quédate Con Ella’, cuya letra debería ser poesía estudiada en todas las escuelas. Y con examen en selectividad, o lo que sea que se haga ahora.

 

PEOR-VERSION

Nuestra teoría es que el día en el que este tema fue regrabado, Laura Pausini se había puesto hasta el coxis de tequila, cogió unas maracas, llamó a Marc Anthony y se pasaron la noche de fiesta en el estudio de grabación. De ahí salió ‘Se Fue, que brilla por su absoluta incoherencia. “Oye mira, se fue y la razón yo no la se, pero este paso de baile entre la salsa de ‘Mira Quién Baila’ y los movimientos de Carlton Banks me sale genial, Marc”.

 

PEOR BOCHORNO

Kiko Rivera asombró al país entero con su pésimo directo durante el documental que Telecinco emitió en prime time sobre su vida. Espera, espera, hemos dicho que “asombró”. ¿Realmente alguien se sorprendió de que Kiko Rivera cantara mal? Asombrarse de que Katy Perry cante mal, pues tiene un pase, ¿pero de que Kiko cante mal? A pesar de ello, toda su carrera discográfica de este año, sus sandeces en los medios y esta gota que colmó el vaso, le han hecho merecedor del Amaro.

 

DESPROPOSITO

Victoria indiscutible para uno de los mayores éxitos en el pop español del año: Las hermanas Bellido Durán llegaban a nuestros corazones con ‘Amén’, un himno a Jesús nuestro señor y en honor a La Virgen, a la que prometieron formar un grupo musical si salvaba a su madre de un cáncer. Para alegría de todos los amantes de los vídeos virales, así fue, y desde entonces, las chicas no han dejado de dar hits cada martes. Eso sí, nunca llegaron al nivel de su primer gran hit. Como una loncha de quezo en un zangüi preso.

 

MERCHE-BIEN

Nos ha bloqueado después de nombrarla Musa, ¿realmente necesitáis más motivo? Segundo Amaro -y último- para la Tr**ill*.

 

amaro-internacionales

Demos un saltito fuera de España para encontrarnos con las estrellas, temas y álbumes más irritantes del pasado año. Así queda la clasificación del pop internacional, que partía con Jennifer Lopez como favorita, con 5 nominaciones.

 

peor arTISTA

Increíble pero cierto, no sólo consiguió triunfar con un single como ‘All About That Bass’, llevando el LilyAllenismo al terreno del pop más facilón aún, sino que además, ya tiene un segundo hit idéntico al primero, ‘Lips Are Movin’, y su álbum va en camino de arrasar en la primera semana a la venta. Datos que sin duda sorprenden viniendo de alguien con tal incapacidad de brillar en directo, tal nulo carisma y una personalidad tan poco interesante. Contundente Premio Amaro para la terrorista #1 del pop actual.

 

PEOR-SINGLE

Jennifer Lopez regrababa con Iggy Azalea el tema salvavidas de su álbum ‘A.K.A’, en el que originalmente figuraba Pitbull. Todavía con la presencia del irritante rapero, el single tenía una dosis de comicidad que despareció al añadírsele Iggy y tratando ambas de ir de sexys con una canción tan extremadamente ridícula. Puede que haya sido uno de los pocos “hits” de Lopez los últimos años, pero también ha sido de los peores.

 

PEOR-ALBUM

La desesperación tiene un precio y en el caso de Robin Thicke, fue el del fracaso más absoluto con ‘Paula’, el disco con el que pretendía reconquistar a su mujer, y que no sólo falló en su intento, sino que además hundió en la miseria a su intérprete. Para alguien que venía de álbumes con tal efectividad como ‘Sex Therapy’, el resultado cualitativo del disco también resultaba patético.

 

PEOR-VIDEO-I

Aún tenemos pesadillas con la imagen de Jennifer Lopez echándose un bote entero de lubricante por encima, y tratando de parecer erótica cuando en realidad, a lo sumo parece una merluzo en un remojo aceitoso. El summum del clip llega cuando embadurnada en ese grimoso líquido, J.Low se echa gloss en los labios. Menos mal, eh, porque se le veían algo secos. El resto del vídeo fue un catálogo de imágenes sacadas de los ficheros de María de Mora, con una Lopez desesperada por el streaming.

 

PEOR-LETRA-I

Y tercer galardón para Lopez, que se ha cubierto no sólo de lubricante con ‘Booty’, sino también de gloria. Traduzcamos su poético estribillo: “gran, gran culo, lo que tienes es un gran culo. ¡Menéalo! Gran, gran culo, lo que tienes es un gran culo ¡agítalo!”. En fin, que ya sabemos que las canciones en inglés, traducidas, siempre quedan fatal, pero de ahí a pasarse un tema tratando de hablar en serio sobre culos, pues mire usted, no.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=DCV6LL_M-Gk

 

PEOR-VERSION-I

Se trata de una monja. Una monja cantando que ha sido tocada por primera vez, como una virgen. Lo siento, amiga de ‘La Voz Italia’, pero hay dobles sentidos que no hablan de Dios por mucho vídeo de escasa saturación coloril con los que los adornes. De las cosas más grimosas que hemos llegado a ver este año.

 

SOLANGEGATE

Solange se liaba a patadas con Jay Z en una ascensor, mientras Beyoncé se quedaba atónita mirando la escena sin decir ni mu. Lo que pudo pasar entre ellos aquella noche sigue siendo todo un misterio, pero lo cierto es que la hermanísima de la musa del R&B nos dio un momento para la posteridad. Mejor aún que el clip original sin sonido, es la versión que Desahogada hizo del mismo.

 

ARTISTA-REDES-I

A pesar de que en las últimas semanas ha tenido momentos de gracia poniendo nicknames a Iggy Azalea (como Iffy Azuzu, Itchy Aureola o Igloo Australia), lo cierto es que Azealia Banks es la estrella, por llamarla de algún modo, más cargante de todo Twitter. No deja títere con cabeza, y mucho peor aún cuando se molesta en dar explicaciones sobre sus ramalazos de arpía descontrolada. Que alguien le compre un CM con los cuatro duros que ha sacado de las ventas de su álbum.

 

amaro-generales

Llegamos a la última de las categorías, las generales, las que admitían nominados españoles, latinos e internacionales. Veamos quiénes se llevan las últimas categorías de los Amaro 2015:

 

peor-productor

Rizar el rizo. Eso es lo que hizo Mónica Naranjo en general con todo el proyecto ‘4.0’. Chris Gordon, productor del exqusitamente excesivo ‘Tarántula’, volvió a tomar los mandos, pero la sobreproducción se le fue de las manos. El álbum al completo es un sinsentido de ritmos fuera de control, producciones que no dan más que jaqueca y dolorosas revisiones de temas que tenían que haber permanecido como eran originalmente.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9a2nmIV_vGI

 

PEOR-NUEVO-ARTISTA

Hemos resumido ya con anterioridad sus contras, pero desde luego, es con diferencia el producto más irritante que nos ha llegado este año. Al menos, con gente como Magic! sabemos que el sufrimiento durará poco, con Meghan, Dios sabe.

 

magic-rude-one-hit

Con el segundo hit de Meghan Trainor, la balanza se equilibraba más a favor de Magic!, que firmaban uno de los peores hits del año con ‘Rude’, una cosa blanca, negra, Michael Jack, jamaicol que realmente no iba a ningún lado. Su fórmula tipo Pimpinela de contar una conversación entre novio y padre de la novia sólo les dio alegrías para 15 minutos. Y ya han llegado a su fin.

 

FLOP-DEL-ANO

De acuerdo, han conseguido vender 700.000 copias de su último álbum. Pero por dios, son U2, una banda de la que se habló de flop cuando el anterior álbum se quedaba cerca de los 3 millones mundiales. Para colmo de males, las ridículas ventas se suman a la terrible campaña promocional del disco, subido gratuitamente a todas las bibliotecas de iTunes del mundo. El pánico se hacía con la población y Apple tuvo que crear una herramienta para conseguir eliminar el disco por completo de la aplicación. Tremendamente bochornoso.

 

PEOR-COMEBACK

Regresaban al panorama 15 años después de conquistar a toda una generación de adolescentes con su pop post-Spice Girls, con sus ritmos bailables, sus coreografías facilonas y sus series de televisión. Sin embargo, tras el paso por el ‘Children In Need’ y un anuncio de una gira de poco más de 10 shows, poco o nada hemos sabido de S Club 7: ni otra miserable aparición, ni una sesión de fotos nueva, ni el lanzamiento de un ‘Best Of’. Nada. Nada de nada. Qué oportunidad tan tirada a la basura.

 

AINHOA-CARATULA

No sabemos muy bien si trataba de imitar el ‘Unapologetic’ de Rihanna en plan pobre o trataba de hacer honor a aquella sesión de fotos protestona de las Dixie Chicks. En cualquier caso, algo nos queda del todo claro: nadie quiere ver a Ainhoa desnuda y maquillada como un travesti. Nadie. Ni siquiera Vega. Ni sus contactos.

 

21 thoughts on “Premios Amaro 2015: Jennifer Lopez lidera el listado de pestuzos ganadores

  • enero 16, 2015 en 8:23 pm
    Permalink

    JAjajaja, tremendo el último premio a Ainhoa.
    Por otra parte, para NADA de acuerdo con tanto Premio Amaro a Meghan Trainor.
    Con All About Tha Bass ya decías que era un One Hit Wonder, con Lips Are Movin, más de lo mismo. Y ahora, aún con unas previsiones de ventas del CD que más quisieran algunas de las “grandes”, seguís con lo mismo. Una de dos, o entendéis mal el término de OHW o directamente no lo es y deberíais empezar a reconocerlo.

    Enhorabuena por el curro de cada premio!

  • enero 16, 2015 en 10:12 pm
    Permalink

    La portada de Ainhoa no me parece mala,el disco se llama ADN y muestra los títulos del CD en su cuerpo,sin más…tb lo hizo miguel Bosé y lo seguirán haciendo más artistas. Todo está inventado ya.
    Su primer single la verdad es que es muy simplón,pero el disco es realmente bueno y no entiendo como pudo estar nominada teniendo a músicos de la talla de Alejandro Sanz.
    Aquí una canción al maltrato y al abuso que regleja algo más de lo que tiene el disco
    http://www.youtube.com/watch?v=5h6wipBsX-w&feature=youtube_gdata_player

  • enero 17, 2015 en 5:45 am
    Permalink

    Refleja quería decir, jeje, la canción se llama triste.
    Joe no me extraña que hagas tantos artículos sobre Ainhoa, es de lo poco que mueve algo a la gente aquí, nadie comenta na sobre los demás artículos. Con tanto artista mencionado en unos supuestos premios y un solo comentario. Esto si que es “triste”, pero triste triste jeje. No sufras, algún día Ainhoa te hará una canción. DRAMA!! DRAMA!!

  • enero 17, 2015 en 1:52 pm
    Permalink

    Si hiciéramos un artículo sobre gente que nos dice “menos mal que habláis de Fulanita porque es lo único que mueve a la gente aquí” sería para meses… nos lo han dicho fans de Madonna, de Ariana Grande, Shakira, La Naranjo, Marta Sánchez, Soraya, de Rita Ora, de Gaga, de Lopez… gracias a Dios, cada día movemos a miles de personas, y es lo que nos hace funcionar desde hace casi 3 años. ¡Pero gracias por el comentario, amigo Cantalapiedrer!

  • enero 17, 2015 en 4:28 pm
    Permalink

    Respaldo lo que dice Odi. Cantalapiedrer/dramático/Iván (como quieras), el éxito de esta web no se mide por el número de comentarios, ¡tremenda estupidez!

  • enero 17, 2015 en 10:40 pm
    Permalink

    Ese comentario de dramático es retorcido. Pretende diciendo eso que dejes de escribir artículos anchotescos para así demostrar que no es ella la que mueve a la gente. Aquí todas mueven y Ancho “seguirá estando aquí”.

  • enero 18, 2015 en 9:27 pm
    Permalink

    “no me extraña que hagas tantos artículos sobre Ainhoa, es de lo poco que mueve algo a la gente aquí”

    perdona que te diga, pero en el mundo real, ese de ahí fuera, nadie sabe quien es esta mujer

  • enero 20, 2015 en 10:44 am
    Permalink

    Para una vez q no me meto a decir nada de lo q ponéis o decís sobre Ainhoa y me tenéis que mencionar? respecto a los premios q alguien le ha dado a Ainhoa no tengo q decir nada, si es lo q la gente o vosotros creéis perfecto, no estoy de acuerdo, al igual que los premios recibidos por Meghan Trainor, ya que está demostrando tmb q no será una artista de un solo single. Tendríais q planteároslo. ME alegro q esta página mueva miles de personas, para vuestros bolsillos viene de muerte, pero desde que me meto aquí solo veo ristras de comentarios en los post de Ainhoa. Si, de las mismas personas, Diego, anchoapologetic, Vintage, míos… pero eso da más movimiento. Como dije en otro comentario, en no se q noticia. Cuantos más comentarios en sus pos, por malos que sean, más publicidad para la pag y por ende para Ainhoa. Yo seguiré comentándolos, cuando me entere que decís algo, pero de Ainhoa y de quien me guste de aquí, no solo ella.

  • enero 21, 2015 en 10:48 am
    Permalink

    GRANDE!

  • enero 21, 2015 en 12:40 pm
    Permalink

    jajajaj enorme este artículo

  • enero 21, 2015 en 9:02 pm
    Permalink

    jajajaja como escuece cuando os dicen algo eh, no he dicho ninguna tontería, simplemente hablé por hablar, de la misma manera que se hacen articulos estupidos sin fundamento alguno sobre artistas, que no tienen ninguna validez y la mayoria son mentira.
    Yo nisiquiera he llegado a tanto, pero mira como os revolucionais, jaja, q patéticos, y no soy Ivan.

  • enero 21, 2015 en 9:08 pm
    Permalink

    Mi comentario retorcido? jajajajaja hay que joderse, con las críticas e insultos que he leido no solo en comentarios sino en articulos de esta web, hablando de cosas muy serias como burlarse de un accidente de tráfico, y mi comentario es retorcido?? jajaja anda y que os peten subnormales.
    Además es estúpido pensar que por deciros algo vais a dejar de escribir sobre ella, en todo caso al reves porque os picais mas, asi que vaya estupidez has dicho.
    Se bien que seguirá haciendo artículos negativos sobre ella porque le cae mal, la odia y la parodia se le da mas o menos bien, a mi me da igual sinceramente, pero yo tambien puedo opinar no? y sino eliminar la parte de comentarios.

  • enero 21, 2015 en 9:17 pm
    Permalink

    Yo lo que se es que cuando hace algun articulo de Ainhoa tiene muchos comentarios, y un articulo como este en el que se nombran tantos artistas y tiene chispa, y no lo ha comentado ni Dios, no lo entiendo porque debería de haber comentarios de todo tipo y no los hay. Ya se que el éxito de una web no se refleja por el numero de comentarios pero si que es una manera de medirlo, de todos modos era un comentario sin mas, como la mayoria de los que leo en articulos de esta web, basados en opiniones personales.

  • Pingback: “¡Gente mediocre pendeja sin vida!” y otras Cartas Al Director · lareputada.com

  • Pingback: Laura Pausini está dejando el parqué hecho un asco… · lareputada.com

  • Pingback: La ganadora de ‘OT’, Anahí Cuantalahiedra, presenta ‘DNI’ en Ecuador · lareputada.com

  • Pingback: 8 sitios web para salir del armario | En el punto de mira

  • Pingback: Fastuosos hashtags de Anahí Cuantalahiedra para su actuación de ‘Sálvame Deluxe’ · lareputada.com

  • Pingback: Robin Thicke pierde su éxito, a su mujer y ahora, 7,4 millones de dólares · lareputada.com

  • Pingback: Jennifer Lopez vuelve con un espectacular vestido y cutrísimo teaser · lareputada.com

  • Pingback: S Club 7 reeditan su grandes éxitos con un tema inédito · lareputada.com

//

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR