Neon Jungle / Welcome To The Jungle

Neon Jungle llegó a nuestras vidas pop como una girlband dispuesta a sacar todo lo bueno de todo lo malo ajeno: lo que al resto de chicas les sentaba como un tiro (por poner un ejemplo, el ramalazo dance de club en Salou de The Saturdays), ellas lo lucían bien, porque era un producto preparado adecuadamente para la fórmula que prevista, el dance-pop oscuro.

Sin embargo, al escuchar ‘Welcome To The Jungle’, nos da la sensación de que, o Neon Jungle son la girlband que mayor humo ha vendido los último años, o su equipo es rematadamente ineficaz y espantosamente torpe. Bien cierto es que en la jungla de neón está todo inventado, porque ni ‘Trouble’ con su inequivoca fórmula Icona Pop, ni ‘Braveheart’, que viene a beber incluso en exceso del ‘Commander’ de Guetta y Kelly Rowland, revolucionan ningún sonido; es más, incluso se limitan a apropiarse de lo ya mil veces escuchado en radios, pero el concepto funciona. Ahí está en Neon, en esa producción sucia, de club bien entrado la madrugada, y es donde está la jungla real de la girlband. Sin embargo, todo acaba después del tercer single, la pegadiza canción que da título al álbum.

De ahí en adelante, más que neón, alguna luz a medio gas; y más que jungla, algún matorral mal podado. En un álbum de 10 temas, la selección de canciones debería ser más precisa, y Neon Jungle se abandonan demasiado a medios tiempos que ni se les dan bien, ni dejan huella alguna. Ni ‘Louder’, ni ‘Can’t Stop The Love’, ni tan siquiera la ‘So Alive’ prestada por Charlie XCX, resultan canciones que dejen el mínimo sabor tras su escucha. Como el resto de material, tiran de sonidos ya utilizados en productos anteriores, pero resultan tan escasos de ganchos, tan perdidos en tratar de lograr una epicidad inviable, que podrían ser a su vez cortes de álbum de cualquier cantante y de ninguno.

Ni en lo más pop del álbum, ‘Sleepless In London’, ni en lo más siniestro (la ‘Waiting Game’ de Banks o el R&B Rihannesco de ‘Bad Man’) encuentra uno donde apoyarse tras el sinsabor incial de ‘Welcome To The Jungle’. Como hemos dicho, como debut, es un álbum preparado para brillar con 3 singles y darse empuje con un par de nombres entre los invitados del resto de temas.

Pero, oh, Ley De Murphy, ‘Welcome To The Jungle’ se ha lanzado con el cuarto single, ‘Louder’, la cara descubierta del arranque de una banda cuyos neones no iluminan más allá de los 3 primeros pasos en la jungla. Después de eso, son presa fácil para el resto de productos pop en UK.

 

stars4

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR