Madonna / Rebel Heart

El bajón de Madonna arrancó con ‘MDNA’ en el año 2012, un álbum que, a pesar de superar los 1,8 millones vendidos en todo el mundo, quedaba marcado por la ausencia evidente de hits y por la tontuna de alguno de sus cortes. 3 años después, La Reina Del Pop se encuentra en el momento de reinvidicar que a sus más de 30 años de carrera, aún le quedan canciones por ofrecer.

 

CRITICABANNER01

‘Rebel Heart’ parece, en el fondo, un esfuerzo de Madonna por tocar todos los palos de los últimos años, con la función de resultar más Madonna que nunca, recuperando el pop que perdió en favor del dance (‘Confessions’, ‘Celebration’) o la música urbana (‘Hard Candy’) en anteriores lanzamientos. Lo ha conseguido con la algunas de las canciones, que dejan buen sabor de boca al utilizar la fórmula acústico-electrónica que tan bien se le dió en ‘Music’ o ‘American Life’, pero da mucha pereza tener que andar a saltos entre 25 canciones, cuando se escucha la edición deluxe, para poder encontrar los temas que deberían haber formado el disco si no hubiera sido salpicado de relleno.

Aún centrándonos en la edición de 14 cortes, la estándar, vemos como la artista se pierde recuperando el rap en ‘Bitch I’m Madonna’ o coquetea torpemente, para variar, con la música negra en ‘Holy Water’. ‘Rebel Heart’ debería haber sido más breve para poder centrarse en el estilo que Madonna maneja con mejor gusto, y que a pesar de los tropiezos, inunda realmente el lanzamiento.

 

CRITICABANNER2

‘Devil Pray’ / A medio camino entre el country y el pop de la nueva era, la producción de Avicii demuestra que el muchacho no sólo sirve para lanzar piezas hortera de clubbing. Tiene suficientes ganchos como para funcionar como single y un estribillo e instrumental posterior infalible, en el que Madonna filosofa sobre la vida y la fe.

‘Living For Love’ / Lo cierto es que su fracaso generalizado en casi todas las listas ha empañado algo la calidad del comeback de Madonna: pop noventero, toques de house, colaboración de Alicia Keys… ‘Living For Love’ lo hubiera tenido todo para funcionar de haber sido lanzado por otro artista. Es uno de los pocos momentos del álbum en los que Madonna recupera la fórmula de pista de baile.

‘Wash All Over Me / Sencilla, frágil y con ritmo militar según se acerca su estribillo, ‘Wash All Over Me’ es otro de los temas que evidencian lo que debería haber sido todo ‘Rebel Heart’. Madonna deja claro que con las piernas sobre el suelo, sin corsés ni autotune exagerado, puede manejarse bien en el terreno de la balada y el medio tiempo.

 

CRITICABANNER03

‘Illuminati’ / En qué pensaba exactamente Kanye West cuando produjo este tema es todo un misterio. Original como él mismo para sus propios lanzamientos, lo que ha hecho esta vez para Madonna pasa por tema de relleno de ‘Circus’ de Britney Spears. Es pop de plástico, con un ritmo demasiado simplón y una letra cercana al bochorno.

 

critica70

 

 

4 thoughts on “Madonna / Rebel Heart

  • marzo 20, 2015 en 1:29 am
    Permalink

    Los coros de living for love no son de Keys (si el piano) sino de una chica llamada Annie que creo que es de la orquestra simfónica de Londres o algo así

  • marzo 21, 2015 en 3:44 pm
    Permalink

    ¿Qué tipo de crítica es ésta? No analizas absolutamente nada el disco.

  • marzo 21, 2015 en 7:38 pm
    Permalink

    Si, la verdad es que no hubiera estado de más hablar del resto de temas (que mira que tenéis eh)

  • junio 10, 2015 en 3:02 pm
    Permalink

    Aprendan a hacer críticas constructivas por favor.

//

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR