De cuando Cleopatra jugó a ir en serio. La girlband, no la reina egipcia.

Pobrecitas Cleopatra… ¿recordáis a Cleopatra, verdad? No la amante del César, el Alberto Isla de la antigua Roma, sino la girlband de finales de los 90, con mucho menos poder, pero unas trenzas igual de bien elaboradas. Pues bien, tras un primer álbum de lo más ridículamente efervescente, y de convencer a millones de niñas que lo guay en 1998 era ser la ‘Blossom’ negra y llevar gafas de aviador de colores porque todos soñábamos con volar por el mundo del pop hasta poder terminar estrellados contra Boyzone cual suicidas de la yihad melódica, pasaron a ser serias.

Seriamente ignoradas, en realidad, pero con muy buenas intenciones. Vamos a recuperar la etapa ‘Steppin’ Out’ de Cleopatra, injustamente abandonada desde el inicio de su promo. Tragedy.

 

¿Quién está detrás de ‘Steppin’ Out’’?

Gente que ha conseguido tantísimos hits en la historia del pop, que verdadermente cuesta trabajo entender que lo más alto que diera este álbum fue un #26 para ‘Come And Get Me’. La producción corrió a cargo de, atención: Jimmy Tan y Terry Lewis, las manos tras 9 #1 en Billboard de Janet Jackson o del ‘U Remind Me’ de Usher; Dallas Austin, creador del ‘Left Outside Alone’ de Anastacia o el ‘Push The Button’ de Sugababes; y Stargate, las personas tras ‘Firework’ de Katy Perry, ‘S&M’ de Rihanna o ‘Irreplaceable’ de Beyoncé. A pesar de semejante equipo detrás de los mandos, el álbum ni siquiera llegó a entrar en el top100 británico. Hablamos de una banda que con el lanzamiento anterior, a pesar de no pasar del #20 en la lista de álbumes, había dado 3 hits top5 y había conseguido tal popularidad, que terminó teniendo su propia serie de dibujos animados en la televisión británica.

 

¿Por qué recordar ‘Steppin’ Out’’?

Porque toda generación necesita su álbum de Destiny’s Child para pobres, y ‘Steppin’ Out’ es honestamente, el más adecuado para la de los teenagers de aquella época. Además, porque básicamente es el ‘Forever’ de las Spice Girls con algo más de dignidad y menos baladas infumables. Por supuesto, Spice Girls se copiaron del álbum, porque el suyo salió meses después, y todos sabemos que la intención definitiva de la carrera de Spice Girls era convertirse en negras con pelucas de trenzas. Sólo así se justifica ‘Holler’.

Además, es necesario recordar que cualquier tema que tenga reminiscencias del segundo álbum de Billie Piper es digno de ser recordado, y sinceramente, la base del primer single se parecía mucho a una mezcla entre ‘Day And Night’ y ‘Something Deep Inside’. Y a cualquier cosa con toques R&B que se hiciera entre 1999 y 2002. Además, el disco contenía un tema llamado ‘Bingo My Love’, que juraríamos que tiene un sampler de ‘Bingo Was His Name-O’. Nada más que añadir.

 

¿Recordamos otro hit de Cleopatra para evidenciar que no fue unas one-hit-wonder?

Obviamente. Recordamos varios de hecho, pero vamos a quedarnos con el primero, con el que volvió locos a los adolescentes, con el que empezó con la breve Cleopatra-manía y del que hoy día apenas nos acordamos del “cliopacha cominacha, cliopacha cominacha” del inicio, pero que marcó nuestra juventud.  Por otra parte, nos acabamos de dar cuenta de que el estribillo real cuenta con bastantes similitudes con el ‘Something Kinda Funny’ de Spice Girls. Todo era una retroalimentación entre ambas girlbands, amigos. Después de este single, la girlband lanzaría el #4 ‘Life Ain’t Easy’, una entretenida revisión del ‘I Want You Back’ de los Jackson 5, y un más desexitoso ‘Touch Of Love’, que sin embargo, era un tema precioso.

En cualquier caso, después llegaría ‘Steppin’ Out’ y todo se iría al garete. Que al menos este post haya servido para devolverlo a la memoria general.

 

3 thoughts on “De cuando Cleopatra jugó a ir en serio. La girlband, no la reina egipcia.

  • Noviembre 5, 2014 en 12:07 am
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    Fuera de coña, tengo una lista en spotify que escucho todos los días. Tiene unas 25 canciones, y una de ellas es “Cleopatra’s Theme” <33333 gracias por eso 😛

  • Noviembre 5, 2014 en 4:13 am
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    Pues Cleo Higgins (La que sabía cantar de las tres) fue a The Voice UK hace poco y a Jessie J se le cayó el coño al suelo con su audición a ciegas versionando a Beyonce (Como no).

  • Noviembre 5, 2014 en 3:30 pm
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    Gracias por recordarnos ese maravilloso pop británico de finales de los 90. ¡Quiero más!

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